Delpo le da la vuelta a Thiem

El argentino, preso de un estado gripal, da un partido épico; enfrentará a Federer
Juan Martín dio el mejor partido hasta ahora en el US Open (CLIVE BRUNSKILL. AFP)
05/09/2017
00:50
DPA
Nueva York
-A +A

Juan Martín del Potro protagonizó una remontada heroica al levantar dos match points y una desventaja de dos sets para vencer a Dominic Thiem.

Sin embargo, la prueba más difícil para el argentino será mañana, cuando se enfrente al suizo Roger Federer, quien derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 6-2 y 7-5.

Las estadísticas no pintan bien para el sudamericano. El suizo se ha impuesto en 16 duelos, de los 21 que han disputado.

De caer ante el máximo ganador de Grand Slams, la participación de Juan Martín esta edición del US Open quedará para la historia.

A pesar de la gripe que lo afectó al inicio del partido, Delpo se impuso al sexto favorito por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4, en tres horas y 35 minutos de juego.

El sudamericano, amaneció con fiebre, por un fuerte estado gripal, y con un orzuelo en el ojo. Esos inconvenientes lo afectaron de manera notable en su juego y lo llevó a quedar dos sets abajo muy rápido.

En su segundo punto de partido, el argentino vio a través de la pantalla gigante como un segundo servicio de Thiem salió apenas ancho y celebró una victoria increíble. Levantó los brazos, miró el cielo durante varios segundos y escuchó una ovación inolvidable.

Más temprano, Rafael Nadal avanzó a cuartos al vencer en tres sets a Alexandr Dolgopolov. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS