Corre en Berlín para socorrer a los afectados

La deportista se dice orgullosa del trabajo de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil
30/09/2017
00:45
-A +A

Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de pertenecer a un país solidario. La tragedia que vino tras el sismo trajo consigo una unión nunca antes vista, porque en las calles todos éramos iguales. No importaban ni el sexo, ni la edad; sólo  ayudar en lo que fuera. Demostramos lo fuertes que somos, y que estamos dispuestos a empezar de cero, si es necesario. Y así como cada uno de nosotros apoyó desde su trinchera, también saltaron a la luz los apoyos de los deportistas. Así fue con Paola Longoria, con quien tuve la oportunidad 
de platicar.

 Este fin de semana corriste el Maratón de Berlín  para ayudar a los damnificados…
—Así es, fue una motivación extra el que la gente comprara kilómetros y todo lo recaudado va para la gente que perdió todo en el sismo; el deporte contribuye a las buenas causas y como atletas buscábamos darle un giro diferente a este Maratón y por eso todos corrimos a beneficio de esta Fundación.

¿Cómo te llegó la noticia del sismo?
—Yo estaba en Monterrey y mis papás en San Luis, pero sí tengo muchas amigas que viven en la CDMX y gente muy cercana a mí, obviamente estaba preocupada, empecé a mandar mensajes, de repente se saturaba la red, estaba un poco agobiada, porque no encontraba a mi psicóloga, es muy desesperante no saber de tus
  seres queridos.

   Tú perteneces al Ejército Mexicano, ¿qué se siente ser parte de quienes hoy están apoyando en la tragedia?
—Me siento  orgullosa de ver la gran labor que han hecho rescatando a mucha gente que desgraciadamente se quedó atrapada, que justamente les tocó en el momento en el que muchos edificios se cayeron, es algo de admirar la capacidad de los mexicanos y la hermandad que siempre nos ha caracterizado.

 Hoy más que nunca es un orgullo ser mexicano, ¿verdad?
—Ahora vienen los momentos más difíciles de mucha gente que perdió casas, que perdió familiares, tratar de volver a la normalidad no va a ser fácil.

 ¿Qué le dirías a la gente que arriesga sus vidas para salvar otras?
—Yo sólo puedo dar un enorme gracias a toda esa gente que de verdad apoyó, porque no necesitamos ser militares o de la Marina para ayudar. Simplemente decirles que sigan ayudando,  sigámoslo haciendo porque nuestro país nos necesita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS