Cambian caras, mengua equipo

La selección de basquetbol enfrenta la AmeriCup sin sus referentes
Recurren a jóvenes prospectos (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
18/08/2017
01:28
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]

Los 12 Guerreros poco a poco cambian de rostro. La selección mexicana de basquetbol arrancará su participación, el 25 de agosto en la AmeriCup, con un combinado que transformado, por la ausencia de sus referentes.

México se enfrentará a Puerto Rico en el primer partido. Un clásico del área que no deberá deslucir al no estar sobre la duela Gustavo Ayón, Paul Stoll, Orlando Méndez, David Pérez y Juan Anderson.

El entrenador Sergio Valdeolmillos es claro: Tomará el torneo como preparación para las eliminatorias mundialistas que arrancan en noviembre. “Ahora mismo estamos con un equipo diferente, no quiero decir que sea una renovación generacional, porque nuestros jugadores más veteranos tienen 32 años. Estamos utilizando jóvenes, a falta de una estructura nacional”, declaró el español.

Por ahora Ayón no tiene planes de regresar al representativo nacional, mientras que Paul Stoll y Orlando Méndez se recuperan de lesiones. Toscano viajó a España en búsqueda de firmar un contraro europeo y Meza se alejó por problemas personales.

Para suplir a Toscano se integró Idris Alvarado. El cuerpo de entrenadores quiere observar a los juveniles Diego Willis y Antonio Álvarez, quienes juegan en una academia de Gran Canarias.

“No tenemos el mejor equipo para competir, pero estoy seguro de que no vamos a dar lástima. Vamos a tratar de jugar y ganar todos los partidos”, declaró Jorge Gutiérrez, ex jugador NBA.

Junto a Gutiérrez, Francisco Cruz, Héctor Hernández y Lorenzo Mata han asumido el rol de líderes que Ayón dejó vacante hace dos años.

El grupo en el que está México en la AmeriCup lo completan Brasil y el anfitrión Colombia.

El certamen reparte siete plazas en total para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS