Es Noticia:

Bach espera ratificación de sedes de JO

El titular del COI explica que debe estar preparado para todo en la votación
Thomas Bach convivió con deportistas peruanos en Lima. (MARTÍN MEJÍA. AP)
09/09/2017
00:37
EFE
Lima
-A +A

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mantuvo la cautela antes de que la asamblea del organismo internacional ratifique en una votación que París organizará los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028.

“En las votaciones tienes que estar preparado para todo”, afirmó Bach durante una visita a deportistas peruanos en el centro de alto rendimiento de la Villa Deportiva Nacional de Lima, donde la próxima semana se celebrará la 131 Sesión (asamblea) del COI.

En la reunión, los miembros del COI deberán refrendar con sus votos el acuerdo tripartito alcanzado en la Sesión 130, celebrada en julio en Lausana (Suiza), donde Los Ángeles aceptó no competir con París por los Juegos Olímpicos de 2024, a cambio de quedarse con la sede de 2028.

Bach aseguró que los miembros del COI tendrán la última palabra e invocó a esperar hasta el miércoles para dar oficialmente por otorgados los Juegos a las respectivas candidaturas.

Preguntado por las investigaciones en Brasil ante un presunto pago de sobornos para adjudicarse los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Bach indicó que la comisión de ética del COI está siguiendo el caso de cerca “para tomar las medidas necesarias una vez que las evidencias sean probadas.

“El COI está muy comprometido con la integridad de nuestra organización. Es por eso que nos estamos tomando esto muy seriamente”, añadió Bach.

Durante su visita a las instalaciones deportivas de Lima, Bach departió con deportistas peruanos que participarán en los Juegos Suramericanos en octubre. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS