Arqueros, por todo en Mundial en casa

A un mes de que inicie el evento, en esta capital, los seleccionados alistan plan para destacar
Juan René Serrano pondrá la experiencia a prueba ante su público (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/09/2017
00:40
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

La cuenta regresiva para el Mundial de Tiro con arco ya comenzó. En exactamente un mes, la Ciudad de México recibirá a 450 atletas de todo el mundo con el objetivo de brillar en casa. Al menos, eso esperan el entrenador Eduardo Vélez y el seleccionado René Serrano.

“Tenemos confianza en que conseguiremos un buen papel, contamos con deportistas de experiencia como Aída Román y Alejandra Valencia, además de otros jóvenes que también pueden pelear contra los mejores del mundo”, dijo Vélez, quien junto con el coreano Lee Woong, se encarga de preparar a los anfitriones.

Aunque estar en casa les dará un plus, los deportistas no se confían y delinean cuidadosamente la estrategia a seguir.

“No debemos excedernos en confianza, aunque el equipo tiene experiencia y está consolidado. Debemos ser inteligentes y no minimizar a ningún rival si queremos llegar a las finales en varias categorías”, opinó Serrano.

Al ser locales, muchos países consideran a México como el rival a vencer.

“Será muy importante contar con el apoyo de los aficionados para obtener los resultados que todos esperan”, finalizó Vélez.

El equipo se concentrará a finales de septiembre. Los escenarios que recibirán la competencia son el Campo Marte, donde se realizará la clasificación y la Plaza de la Constitución, lugar donde se desarrollarán las finales

Competirán por nuestro país las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS