Aceleran en las 6 Horas CDMX

A pesar del clima, la afición acude a prácticas de la competencia
Largas filas se formaron desde temprano en el AHR. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
03/09/2017
00:40
RODOLFO GAYTÁN R. Y RAMÓN TREVIÑO
-A +A

[email protected]

Los amantes al automovilismo olfatean los grandes eventos. Para las 6 Horas de la Ciudad de México no fue la excepción. Al mediodía de ayer, largas filas se formaron para accesar al graderío del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Antes, las familias asistentes se tomaron selfies con pilotos y autos. También aprovecharon para gastar la quincena en playeras, gorras y chamarras alusivas al serial de resistencia.

El clima húmedo hizo una pausa para los ensayos libres de los prototipos V8.

De 1:30 a 2:30 de la tarde se reconoció la pista. Acelerar, desacelerar, frenar, calar los motores, los cuales sufrieron con la altitud de la capital. Las pequeñas, pero sonoras explosiones en los mofles dieron fe de ello, sobre todo en la zona de eses del Foro Sol.

Porsche marca la pauta en la probadita de velocidad. Hoy buscará ampliar la ventaja en la quinta fecha del campeonato, pero Toyota quiere repuntar, aunque sea algo.

A las 16:45 horas, la afición tricolor esperó la primera carrera de la World Series V8 3.5, en la que corrieron los mexicanos Alfonso Celis Junior y Diego Menchaca. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Los volantes locales culminaron en quinta y octava posiciones, respectivamente.

Mientras que el nieto de Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula Uno, Pietro, quedó en primer lugar. El podio lo completaron el ruso Matevos Isaakyan y el español Alex Palou.

Se esperaba más de los pilotos capitalinos. Sobre todo de Celis, quien pelea por el campeonato de la World Series V8 3.5 y previo a la carrera, no le negó una fotografía a un fan.

Alfonso también es piloto de pruebas de la escudería Force India de Fórmula Uno, en la que corre Sergio Pérez.

En la tabla de pilotos, Celis Jr., de Fortec, marcha tercero, a 13 puntos del nuevo líder, Fittipaldi. Menchaca, del mismo equipo, es noveno.

En la mañana se corre la segunda carrera, previa a las 6 Horas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS