Aboga por igualdad de género

Lorena Ochoa ve la creación de la Liga Femenil MX como un gran paso en nuestro país
La ex golfista pide mayor equidad. FOTO: IMAGO7
06/09/2017
00:38
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Lorena Ochoa apoya cualquier acto que impulse la equidad entre deportistas hombres y mujeres. La ex golfista asegura que la creación de la Liga Femenil MX es un gran paso para que exista igualdad.

A la tapatía no le gusta meterse en asuntos políticos, pero respalda cualquier iniciativa que fomente una similitud de géneros.

“Es entender que en muchos sentidos vamos un poquito atrasados, pero se trabaja mucho para llegar a una igualdad”, explica la ex número uno del mundo.

Deportistas mexicanas como la taekwondoín María del Rosario Espinoza, la ex velocista Ana Gabriela Guevara, la clavadista Paola Espinosa y la misma Lorena han colocado al país como un referente a nivel mundial en sus disciplinas. A pesar de sus éxitos, Ochoa revela que ha visto cómo le han cerrado puertas por su género.

“En México me han negado cosas que si hubiera sido hombre, me dirían que sí”, continúa. “Lo que necesitamos es luchar en conjunto en ese tema”.

La golfista, quien formará parte del Salón de la Fama del Golf a partir de este 30 de septiembre, agrega que el contar con una liga de futbol femenil profesional es “un gran paso”.

En el deporte internacional, Ochoa pone como ejemplo a las tenistas, quienes por muchas décadas lucharon por una igualdad de pagos, hasta que lo lograron, con ayuda de grandes figuras como Billie Jean King, en la década de los 70, y las hermanas Venus y Serena Williams.

Una líder en el campo. Durante su etapa como profesional, Lorena Ochoa dominó la LPGA. Fue número uno durante 158 semanas, poco más de tres años.

Desde su retiro, en 2010, el intercambio de jugadoras en la posición de honor fue un poco más equilibrada; sin embargo, en la actualidad, las surcoreanas han dominado el golf.

Seis de las mejores 10 del mundo son oriundas del país asiático.

Desde el punto de vista de Lorena Ochoa ellas son las nuevas reinas de este deporte y han dejado atrás a las estadounidenses.

“Es un hecho que son superiores. Eso ha impactado al Tour porque se convierte más en un deporte más global”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS