Las cambiantes condiciones meteorológicas invitaron a Red Bull y Ferrari a repartirse el dominio en las sesiones de pruebas ibres del Gran Premio de Malasia .

La escudería austriaca construyó bajo la lluvia su doblete en la manga inicial y, ya en condiciones de pista seca, tomaron el relevo los del Cavallino Rampante .

Así, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo reclamaron su dosis de protagonismo en la primera sesión. El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, en cambio, advirtieron del potencial de Ferrari en la segunda manga.

Esta última se vio condicionada por el accidente de Romain Grosjean (Haas). El piloto francés perdió el control de su monoplaza entre las curvas 12 y 13 e impactó de costado, a gran velocidad, contra las protecciones laterales.

Aunque pudo abandonar a pie el trazado momentos antes de confirmar que se encontraba “bien”, la causa de este incidente puso en entredicho la seguridad del Circuito Internacional de Sepang. El neumático trasero derecho de su monoplaza se reventó por el levantamiento de la tapa de una alcantarilla sobre la pista.

Lewis Hamilton y su compañero de Mercedes , Valtteri Bottas, fueron sexto y séptimo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses