Hasta Bolt respeta el himno: Trump

El Presidente de EU intentó justificar su ataque contras las protestas de los jugadores de la NFL, NBA y MLB recordando cuando el atleta jamaiquino detuvo una entrevista durante el himno
Trump tuiteó que hasta el velocista Usain Bolt respeta el himno de EU
26/09/2017
20:57
Redacción
-A +A

Tras las constantes críticas que ha recibido el mandatario luego de publicar que los jugadores que no respeten el himno nacional o la bandera deberían ser despedidos de la NFL, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió al ojo del huracán luego de justificar sus declaraciones con un video dondeel velocista Usain Bolt interumpe su entrevista para guardar respeto a su himno nacional tras una competencia.
 

 

Los últimos dias han sido de constante conflicto entre jugadores de la NBA, NFL y MLB respecto a las declaraciones de Trump. El mandatario parece más exaltado con este tema que los conflictos internacionales con Norcorea o los enfrentamientos por temas de racismo como los ocurridos en Charlottesvile.

Los jugadores, en su mayoría afroamericanos, están utilizando ese gesto para denunciar, esencialmente, la brutalidad policial y la injusticia racial, de acuerdo con el diario británico The Independent.

El fin de semana, durante un evento en Alabama, Trump dijo: “¿No les encantaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera, decir, 'Saquen a ese hijo de puta fuera del campo ahora mismo. ¡Fuera! Está despedido. ¡Está despedido!”.

El gesto de la rodilla al piso fue popularizado en 2016 por Colin Kaepernick, exquarterback de los 49ers de San Francisco.

 

COMENTARIOS