UEFA ya prepara rígidos candados

Dirigentes buscan evitar que clubes compren con grandes sumas de dólares a las estrellas
El PSG pagó por Neymas y Mbappé más de 400 millones de dólares. (CHRISTOPHE SIMON. AFP)
08/09/2017
00:37
Redacción
Berlín
-A +A

Tras los fichajes millonarios del último mercado de traspasos, la UEFA busca soluciones para frenar esa tendencia y medita crear nuevas reglas para endurecer el fair play financiero que introdujo hace unos años.

“El fair play se introdujo para lograr una mayor estabilidad en el futbol. Y fue eficaz. Sin embargo, los tiempos han cambiado”, admitió el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en una entrevista publicada por Sportschau.de.

En las últimas semanas se llevaron a cabo los dos fichajes más caros de la historia. El Barcelona vendió por 266 millones de dólares al brasileño Neymar al Paris Saint-Germain; que también se hizo de la cesión de la joven joya Kylian Mbappé, pero según medios se trata de una cesión encubierta para cumplir con las reglas. Así, el cuadro francés pagará 180 millones de dólares por el jugador dentro de un año.

Por su parte, el joven prodigio francés Kylian Mbappé, mostró su desagrado por el negocio que rodeó su traspaso y explicó que decidió quedarse en Francia para ganarse el respeto en su país natal.

“Es un mundo [el del negocio de las transferencias] que no conocía. Es un mundo que he descubierto y, realmente, no le deseo a nadie que descubran ese mundo. Ese no es el verdadero rostro del fUtbol (...) Hay que evitarlo”, dijo en un extracto de la entrevista que será mañana publicada en L’Équipe.

El delantero, de 18 años, era codiciado por los colosos europeos, pero, señaló, decidió quedarse en Francia: “No quería irme de Francia como un ladrón, entre comillas, claro. Haces seis meses y después te largas. Eso no es realmente digno de los grandes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS