Se busca líder de la Asociación

Jugadores como Chaco Giménez y Carlos Salcido se reunirán para decidir quién suplirá a Márquez
Christian Giménez busca salvar proyecto (IMAGO)
18/08/2017
00:55
DANIEL BLUMROSEN JUÁREZy SEBASTIÁN GARCÍA MÉNDEZ
-A +A

[email protected]

Su carrera futbolística y cuentas bancarias no son lo único congelado a causa del problema legal que vive Rafael Márquez, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico. La nueva Asociación de Futbolistas que él presidiría se encuentra detenida.

Es por eso que la siguiente semana se sostendrá una reunión con quienes eran los principales colaboradores del veterano defensa central, como Christian Giménez, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Óscar Pérez. El objetivo es definir lo que sucederá con el movimiento, incluido el nombre de quien tomará la estafeta abruptamente dejada por el Káiser de Michoacán.

El plan original era presentarla oficialmente el lunes 28 de agosto, lo cual está en suspenso.

“Realmente [la situación de Márquez], nos modificó un montón de cosas que teníamos planeadas, pero apoyamos a Rafa”, subraya el Chaco. “Lo conocemos, está pasando un momento difícil. Va a estar un tiempo alejado de esto”.

“Nos vamos a sentar a platicar los demás integrantes de la Asociación para ver qué vamos a hacer, si seguimos con lo mismo, pero creo vamos a seguir igual. Le mandamos todo nuestro apoyo a Rafa”.

La idea es que todos los futbolistas que militan en clubes mexicanos se unan, mas el símbolo del Cruz Azul reconoce que por ahora “somos cuatro o cinco que queremos trabajar en conjunto con la Federación [Mexicana de Futbol] y mejorar nuestra Liga, el trato al jugador. Son muchas cosas que en su momento daremos a conocer”.

Lo primero es reorganizarse tras el mazazo que significó la obligada pausa de su líder.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS