Se encuentra usted aquí

Ronaldo se va cinco juegos

El astro es sancionado por empujar al árbitro; Real Madrid apelará
CR7 se fue expulsado tras intentar engañar al juez central. (MANU FERNÁNDEZ. AP)
15/08/2017
00:30
Agencias
Madrid.
-A +A

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue sancionado con cinco partidos de suspensión tras empujar al árbitro durante la ida de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.

A la espera del recurso de su equipo, el delantero cumpliría un primer partido de sanción mañana miércoles en la vuelta de la Supercopa y los otros cuatro, en la Liga española, que comienza este fin de semana.

Cristiano Ronaldo fue expulsado en el minuto 82 del encuentro jugado en el Camp Nou y ganado por el Real Madrid, por 3-1, al ver la segunda tarjeta amarilla al entender el árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que intentó simular un penalti.

Tras ver la tarjeta roja, el jugador “empujó levemente” al colegiado, según reflejó éste en el acta arbitral redactada tras el encuentro.

El Juez Único de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF), Francisco Rubio, determinó la sanción de un partido por la expulsión y cuatro más por la acción posterior contra el árbitro.

Al ser catalogada como una “sanción grave”, Cristiano Ronaldo cumplirá el resto del castigo en la Liga española, donde el Real Madrid debutará con su visita al Deportivo de La Coruña. Los siguientes encuentros que se perdería serían ante Valencia, Levante y Real Sociedad. “Nos encontramos en este caso ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera ‘levemente violenta’, como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto”, redactó el juez de la RFEF.

Al no haber existido “un ánimo agresivo”, la sanción se queda en el mínimo dispuesto para este apartado.

Además, Cristiano Ronaldo fue multado con un total de 3 mil 805 euros (4 mil 498 dólares) y el Real Madrid tendrá que pagar mil 750 euros (2 mil 68 dólares).

El club merengue dispone de 10 días para recurrir, algo que se espera que haga en las próximas horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS