Refuerzo rayo, de tienda rossonera

El mediocampista por derecha chileno Matías Fe rnández se incorporará a una Liga con otros dos ex del Milan
Matías es seleccio nado nacional chileno y campeón de Copa América 2015. (MARIO DÁVILA. AGENCIAUNO)
02/09/2017
00:21
Redacción
-A +A

De pronto, la Liga MX tiene aroma rossonero. El Necaxa está muy cerca de fichar al atacante chileno Matías Fernández, ex futbolista del Milan, club en el que también militaron el volante japonés Keisuke Honda (hoy con el Pachuca) y el lateral izquierdo Leonel Vangioni, uno de los refuerzos del Monterrey para el Apertura 2017.

El cierre de registros en el balompié nacional es el martes, por lo que los Rayos incorporarán al elegante futbolista andino, quien procedería de la Fiorentina cedido.

Formado en el Colo-Colo de su país, Fernández suele desempeñarse como volante por derecha. Su buena técnica individual le permite ser un letal ejecutor de tiros libres, además de un preciso servidor de balones que representan goles.

Miembro de la selección chilena que ganó la Copa América 2015, fue comprado por el Villarreal para la temporada 2006-07. Respondió con buenas actuaciones, pero algunas lesiones le impidieron mostrarse a plenitud y, después de tres ciclos, se fue vendido al Sporting de Lisboa, donde tuvo mayor protagonismo, lo que sedujo a la Fiore.

Su paso en el club italiano fue de claroscuros. Es por eso que fue prestado al Milan para la más reciente campaña, en la que apenas jugó 13 partidos, con un gol y dos asistencias.

La legendaria institución no hizo válida la opción de compra, pero tampoco entra en los planes de la Fiorentina, así es que buscó otra opción y todo indica que la ha hallado con el conjunto hidrocálido, que sumará una valiosa —aunque frágil— pieza a su mediocampo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS