¿A qué va México al mundial?

La pregunta obligada, tras obtener la clasificación, Ochoa re sponde: llegar lo más alto posible, sin que haya relajación
Para los tricolores es obligación terminar en primer lugar del hexagonal para ser cabeza de serie. (IMAGO7)
03/09/2017
00:33
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

El objetivo está cumplido, pero el viaje aún no termina.

La Selección Mexicana estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018, algo que nadie le regaló, pero pasado el festejo, las preguntas sobre el futuro son constantes.

¿A qué va el Tricolor a el Mundial? ¿A trascender? ¿A fracasar? ¿O hacer el mismo papel de siempre? Quedarse en octavos de final.

Nadie sabe el futuro, pero la clave para Juan Carlos Osorio es mantener la disciplina. Para Guillermo Ochoa un mejor resultado en Rusia se debe construir con tomar en serio lo que falta por realizarse. En pocas, pero concisas palabras: no hay que relajarse.

“Estamos muy contentos por haber dado este paso. Los procesos en México siempre han sido muy complicado terminarlos”, dijo.

Pero en este se cumplió y si no pasa nada extraordinario Osorio y la base de futbolistas que consiguieron la clasificación, tendrían que hasta Rusia.

“Este grupo ha sido muy maduro, hemos superado a rivales en todos los campos y en todos los sentidos. Ahora debemos de seguir por esa tesitura... Nada de relajarnos, hay que tratar de terminar lo más arriba posible, es algo que nos hemos propuesto, ser muy serios en lo que queda y en la preparación rumbo al torneo.”

Para eso se deben de dejar de lado los “permisos especiales”, nada de dejar a los “consentidos” fuera de los últimos partidos para darles mayor descanso...Y parece que se va por ese camino, ya que Jair Pereira y Héctor Moreno, lesionados antes del juego ante Panamá, se han recuperado y viajarán con el resto de la delegación a San José, para enfrentarse contra la selección de Costa Rica .

Un buen mensaje de Juan Carlos Osorio. “Siempre hemos confiado en él, en lo que nos ha enseñado y esperemos en ir de la mano al Mundial. Nunca hemos tomado nada a la ligera. Desde el cuadrangular hemos tomado muy en serio todos los partidos, y los que quedan no serán la excepción”.

Dentro de ese tema de la preparación, queda pendiente el enamorar al público de nueva cuenta, porque a pesar de la clasificación no se ha conectado con él, y para muestra está que al término del juego contra Panamá, se escucharon más abucheos que aplausos. “Era para que la gente festejara, estuviera ahí, pero bueno... sabemos que el público está con nosotros en las buenas y en las malas, y nosotros siempre trataremos de dar la cara, darles satisfacciones, dejarlos orgullosos”.

El equipo mexicano tuvo el sábado libre y hoy, después de un breve entrenamiento, alzarán el vuelo a Costa Rica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS