Puente del Río cumple sueño

El joven técnico agradece la oportunidad que le dio el Piojo
Rafa ha tenido una buena labor con los Lobos en la Liga MX. (IMAGO7)
17/08/2017
00:32
Agencias
Puebla
-A +A

El 23 de febrero de 2003 resulta una fecha inolvidable para Rafael Puente del Río, pues ese día debutó como jugador en la Primera División, de la mano del Miguel Herrera, quien aquel año vivía con el Atlante su primera experiencia como directror técnico.

Herrera llamó a Puente para jugar los últimos diez minutos del partido en que el Atlante goleó por 5-1 a los Jaguares de Chiapas, pero fue debut y despedida para Puente, porque no volvió a jugar otro partido como futbolista.

Puente, ahora entrenador deLobos BUAP, no se dio por vencido en su sueño de estar en una cancha y ligado al futbol profesional. “A Miguel le tengo un gran cariño, mucha gratitud, la oportunidad de haber debutado en Primera División”, declaró el joven técnico que se verá las caras con el Piojo este sábado en el juego en el que los Lobos se enfrentarán en contra de las Águilas.

“Me llena de orgullo darme cuenta que estoy viviendo un sueño y estoy cumpliendo ese objetivo que me tracé antes de los 40 años, estar en Primera División y enfrentando a entrenadores consagrados y de amplia experiencia”, apuntó Puente.

Precisamente sobre el partido, el estratega de 38 años señaló que enfrentar al América es “exactamente igual a como ha sido enfrentar a los anteriores rivales, apelando a nuestras virtudes y haciendo hasta lo imposible para manifestarlas en la cancha. Tenemos que respetar nuestra idea de juego y nuestra filosofía”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS