Presidente de la Juventus suspendido por nexos con el crimen organizado

Andrea Agnelli presidente de la Juventus fue suspendido por un año debido a que vendió entradas a un grupo de aficionados relacionados con el crimen organizado
AP. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus
25/09/2017
10:01
DPA
-A +A

El presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, fue suspendido un año por haber vendido entradas a un grupo de hinchas relacionados con el crimen organizado, anunció hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Agnelli fue condenado además a pagar una multa de 20.000 euros (23.800 dólares), mientras que el club fue sancionado con 300.000 euros. Otros tres dirigentes de la entidad también fueron suspendidos y multados.

La Fiscalía pedía dos años y medio de inhabilitación para el presidente de la Juventus, uno de los clubes más laureados de Italia y del mundo. El dirigente italiano está acusado de haber proporcionado entradas a hinchas violentos que tenían contacto con la mafia calabresa "'Ndrangheta". El objetivo de Agnelli, que lo niega todo, habría sido evitar disturbios en el estadio del club.

Presidente de la Juventus desde 2010, Agnelli fue elegido jefe de la Asociación Europea de Clubes a principios de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS