Pinto cuestiona a la Concacaf

El DT catracho asegura que a Honduras lo han afectado árbitros
EFE. Honduras se juega la clasificación ante México
10/10/2017
01:00
Édgar Luna/Enviado
-A +A
San Pedro Sula.— Jorge Luis Pinto dijo al inicio “no quiero tocar el tema del arbitraje”, pero en cuanto se le presentó la oportunidad se le fue encima a los silbantes y a la Concacaf, a los que culpa directa e indirectamente, de que Honduras tenga que jugarse la “vida” ante la Selección de México.

El colombiano retoma el tema, y se apoya en quienes han dicho que los silbantes mexicanos escogidos para disputar un lugar en el Mundial de Rusia, no tienen los merecimientos para esto: “Los medios mexicanos, la gente especializada han dicho que estos árbitros [César Ramos y Roberto García] no tienen capacidad, no los ven para el Mundial. Lo dice la prensa internacional”.

El mensaje también va para Concacaf, “hay que tomar medidas drásticas, eso de decidir quién va, pues les toca a ellos. Por lo que a mí me toca, sólo digo que ojalá que Aguilar Chicas [salvadoreño que dirigirá el duelo entre catrachos y mexicanos] lo haga bien”.

Aún no acaba el tema, porque Pinto quiere que le expliquen, quiere que alguien le conteste el por qué la Confederación ha maltratado a la selección hondureña.

“Quiero oír una respuesta. ¿Por qué le volvió a pitar García Orozco a Panamá? ¿Por qué cuando el resultado favorece a Honduras, los tiempos fueron extralimitados? Y ¿por qué cuando el juego favorecía a los otros, el tiempo era tan corto? Esa pregunta se la hago a medios y a Concacaf”.

Tri, a la medida. Hablando de temas puramente futbolísticos, Jorge Luis Pinto asegura que el sistema de México, que maneja su compatriota Juan Carlos Osorio, “está más que dominado”, no importa a quién ponga a jugar.

“Tengo muchas ganas. Vamos a retomar mucho de lo que hicimos en Costa Rica y buscar el juego desde el comienzo. No nos vamos a volver locos”. Y por eso se atreve a analizar: “[Hector] Herrera seguramente va a jugar. [Andrés] Guardado también. [Raúl] Jiménez u [Oribe] Peralta van a jugar. Lo tenemos claro, no importan los nombres que lleguen a poner”.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS