Pelea lo dejaría fuera de las Águilas

La discusión de Carlos Salcedo con su técnico le costaría irse del Frankfurt
TWITTER.
22/09/2017
00:45
Pablo Urquiza
-A +A

“Hemos estado mirando a Carlos por un largo tiempo y siempre nos ha dejado una buena impresión. No le da miedo poner la pierna cuando lo tiene que hacer, es un verdadero guerrero mexicano”. Palabras que sonaron premonitorias en junio de este año: Eso fue lo que dijo Fredi Bobic, ex jugador alemán y hoy Director Deportivo del Eintracht Frankfurt, cuando el equipo de la Bundesliga anunció la llegada del Titán, Carlos Salcedo.

Pero casi tres meses después quien parecía “un verdadero guerrero mexicano” parece haberse tomado esas palabras demasiado en serio.

Carlos debutó en la Bundesliga de visitante en la jornada tres ante el Mönchengladbach, con una victoria de las Águilas de Frankfurt, por 1 a 0, y una actuación más que convincente (de hecho fue líder en pases de su equipo). Hasta aquí todo bien. 

Para la jornada cuatro, cuando el Frankfurt recibía en el Commerzbank-Arena a la sorpresa de la temporada, el Ausgburgo, el equipo del croata Niko Kovac perdió 0-1 con gol al final de los primeros 45 minutos. Lo que fue un duro golpe.

Kovac, para ir a buscar el partido decide un cambio táctico: adentro va el extremo izquierdo Ante Rebic y afuera Carlos Salcedo (el estadounidense Timothy Chandler pasó a ocupar su posición). Según reportes, aquí se desató un enojo con discusión incluida del Titán con Kovac en  medio del vestuario y delante de todos los jugadores.

Obviamente que al DT croata esto no le puede haber caído muy bien, pero, al parecer, todo había sido una tormenta pasajera.

Llegando a la jornada cinco, que se jugó el pasado miércoles, el Frankfurt visitó al Colonia. El mismo martes por la tarde el sitio oficial de la Bundesliga confirmaba que Carlos Salcedo estaría de regreso en la alineación titular. La sorpresa fue mayúscula cuando salieron las alineaciones un par de minutos antes del partido: el nombre del zaguero mexicano no aparecía ni el banco.

¿Fin de la historia del mexicano en las Águilas? 

Muy temprano para decirlo y ojalá que no, pero Kovac se quedó muy molesto, acusándolo de “preocuparse más por él mismo que por el equipo”. 

Si estas palabras salieron de la boca del entrenador, suenan más a sentencia que otra cosa. De hecho (y aunque no ha sido confirmado oficialmente por el equipo) Carlos Salcedo habría sido desafectado por el momento. Esperemos que por él y la Selección Nacional, Carlos aprenda de sus errores. Está a tiempo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS