Panamá mantiene sueño de Mundial

Los canaleros suman tres puntos que los ubican con pase directo a Rusia
El conjunto panameño logra un importante ascenso en la clasificación. (REUTERS)
06/09/2017
00:33
Agencias
Ciudad de Panamá
-A +A

Las opciones de Panamá para llegar a Rusia 2018 revivieron con la victoria de 3-0 ante Trinidad y Tobago, que lo impulsa hasta el tercer lugar del hexagonal.

Un gol de Gabriel Torres, a los 39 minutos, un autogol de Carlyle Mitchell, a los 57’, y otro más de Abdiel Arroyo, a los 85’, llenaron de alegría a los panameños.

Los canaleros tuvieron el control del juego en todo momento, ante unos caribeños que se dedicaron a esperar, replegarse y tratar de salir en contragolpe, lo que casi nunca ocurrió.

El primer pepino les llegó casi terminanda la etapa inicial, cuando en un contragolpe, el delantero Torres definió muy bien en el uno contra uno, a la salida del arquero trinitario, venciéndole con total tranquilidad.

El segundo tanto arribó luego de un centro al corazón del área pequeña y Mitchell intentando rechazar de cabeza la clavó en su propio marco, desmoralizando a los trinitarios que buscaban el empate a toda costa.

La cereza en el pastel se colocó con el tanto de Arroyo, quien volvió loco al estadio Rommel Fernández, con la ilusión creciente de llegar por primera vez a una Copa del Mundo, lo que ahora parece estar cerca, se puede tocar.

Con este marcador, los panameños subieron al tercer lugar de la tabla del hexagonal de la Concacaf con 10 puntos, última plaza que da un boleto directo al Mundial Rusia 2018, dejando a una de las potencias del área como Estados Unidos de cuarto en zona de repechaje y a Honduras fuera.

Los canaleros deberán viajar a Estados Unidos en la penúltima fecha del torneo y recibirán en su casa a Costa Rica, en el cierre del hexagonal del área.

México ya está clasificado al Mundial en Rusia y los ticos están cerca de lograrlo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS