Video. Panamá clasifica con gol fantasma

El primer tanto de los canaleros nunca cruzó la línea de gol
Reuters.
10/10/2017
22:16
-A +A

La selección de Panamá consiguió hoy su boleto directo al Mundial de Rusia 2018, tras vencer a Costa Rica 2-1, en la última jornada de la eliminatoria de la ronda de la hexagonal de la Concacaf.

El primer tanto del partido fue concretado al minuto 36 por el delantero costarricense Johan Venegas, quien administró con velocidad y seguridad el balón para abrir el marcador en la cabaña del arquero canalero Jaime Penedo.

Desde las gradas del estadio Rommel Fernández, se escuchaba un grito ensordecedor de la multitud de hinchas canaleros que exigían la igualdad, al conocer que Estados Unidos perdía su duelo ante Trinidad y Tobago.

En los primeros 20 minutos, Panamá lanzó sin éxito una ofensiva para tratar de vulnerar la portería Patrick Pemberton, de la ya clasificada Costa Rica. Sin embargo, no pudo impedir que el elenco costarricense fuese al descanso con un sabor a vitoria.

El elenco "canalero", sin embargo, consiguió nivelar el marcador al minuto 52, con un polémico y discutido gol, que se produjo tras un tiro de esquina. El balón le quedó en la línea de meta al delantero Blas Pérez, quien cayó sobre el césped a un costado del vertical izquierdo pero marcó el tanto. 

En el minuto 88, el capitán del plantel canalero, Román Torres, anotó en una espectacular jugada y liquidó el duelo, que terminó en una fiesta con lágrimas y alegría en el estadio, al haber conquistado por primera vez la clasificación a un Mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS