Pachuca recobra color en Morelia

Es el segundo triunfo de los Tuzos, luego de tres derrotas en el arranque
El cuadro hidalguense parece haber encontrado el buen camino. (ISMAEL ARROYO. IMAGO7 )
19/08/2017
00:36
Agencias
Morelia.
-A +A

Fueron tres jornadas de dudas las que vivieron los Tuzos del Pachuca al inicio del torneo.

Pero ya las disiparon. Al menos, ya recuperaron el terreno perdido al inicio de la temporada.

Anoche, visitaron la cancha del estadio Morelos para vencer a Monarcas, 2-1, y obtener su segunda victoria consecutiva del torneo.

La vuelta a la vida hidalguense se debió a la buena estrella que tuvo Víctor Guzmán, quien anotó el doblete ganador.

Sin embargo, la escuadra local — que aún no gana en el campeonato— se adelantó en el marcador, gracias al virtuosismo del su delantero estrella.

Con media hora en el reloj, el peruano Raúl Ruidíaz, campeón de goleo el semestre pasado, anotó su primer gol del campeonato actual después de un buen centro del argentino Gastón Lezcano para poner en ventaja a los locales.

Pero el mediocampista de 22 años del Pachuca enmendó la situación en apenas siete minutos. Al 39’, remató de zurda para igualar en el marcador y justo antes de terminar la primera mitad, cabeceó un centro del volante uruguayo Jonathan Urretaviscaya para hacer el 2-1 final.

A pesar de que tuvo toda la parte complementaria para buscar el empate, Monarcas fue víctima de sus propias falencias ofensivas y en los minutos finales pudo más la impotencia que la lucidez de sus atacantes.

Pachuca sumó su segunda victoria del torneo, después de iniciar con tres derrotas consecutivas, y subió al undécimo puesto después de coquetear con el fondo de la tabla de posiciones

Los morelianos, acumulan apenas tres unidades y se mantienen en los puestos bajos de la tabla.

La próxima jornada, que será a media semana, el Pachuca recibirá al Veracruz, mientras que el Morelia visitará la capital del país para enfrentar a Pumas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS