Osorio ya no tendrá todo el poder

Dennis te Kloese y Gerardo Torrado ayudarán al técnico para llevar al Tricolor a Rusia y que haga un buen papel; rotaciones se verían menos
Guillermo Cantú dirigió la conferencia. (IMAGO7)
25/08/2017
00:34
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

En la parte más crítica de su proceso como seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio perdió la omnipotencia en el plano deportivo. La Federación Mexicana de Futbol le puso nuevos jefes, que servirán de contrapesos a sus decisiones en el terreno de juego.

Dennis te Kloese (director de Selecciones Nacionales) y Gerardo Torrado (director deportivo del Tri mayor) son las nuevas “cabezas” del representativo nacional, quienes fijarán los objetivos de cara al Mundial Rusia 2018.

“Busco una buena comunicación entre clubes y Federación y de nosotros a ellos con profesionalismo. Reforzar el proyecto que existe y apoyar a Selecciones que representan el futuro de México”, manifestó Te Kloese en conferencia.

Torrado aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL, que su labor consistirá en hacer que el Tricolor “lleve un buen paso”. Manifestó su creencia de que la presente generación de jugadores mexicanos tiene el talento suficiente para llegar al quinto partido en la próximo Copa del Mundo.

“Me causa muchísima ilusión y alegría el poder regresar a la Selección con el fin de aportar la experiencia que he tenido a lo largo de 20 años de carrera”, agradeció en entrevista telefónica.

“Sí [podemos alcanzar esas instancias en Rusia]. Hay una gran generación de futbolistas, que son muy unidos, que tienen muchísimas cualidades muy interesantes”, consideró.

Torrado se incorporará hasta noviembre a la estructura de la Selección mayor debido a que “aún tengo compromiso con el Indy Eleven [su equipo en la NASL de Estados Unidos].

Una vez liberado por su actual club, el todavía contención se reunirá con Osorio para intercambiar puntos de vista y establecer acuerdos acerca de cómo será el devenir del cuadro mexicano.

“Mi intención es de llegar a aportar lo mejor de mí. Uno se tiene que ganar la confianza con trabajo, ayudando y teniendo una excelente comunicación”, describió.

“Cuando acabe mi participación en el Indy Eleven, iré a trabajar a la Federación, tendré una plática con él [Osorio], dispuesto a colaborar y hacer que la Selección tenga un buen paso”, ahondó.

Según Ricardo Peláez, ex dirigente de la Selección, el director deportivo es quien evalúa y analiza cada una de las decisiones del técnico en turno.

El actual seleccionador ha sido cuestionado por su sistema de rotaciones, que ha sido polémico y poco fructífero en torneos de alta trascendencia para el futbol mexicano. Al colombiano se le señaló por colocar a sus dirigidos en posiciones que no dominan.

Es ahí donde entra la labor de Torrado y de Te Kloese en este proceso: tener la suficiente retroalimentación y autocrítica con Osorio para que el fracaso no se consume en el Mundial de Rusia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS