Es Noticia:

A Osorio, jugadores le dan su respaldo

Andrés Guardado pide valorar actual proceso; el DT nacional ni se inmuta ante críticas y recomendaciones
El equipo mexicano llegará a la ciudad el viernes (IMAGO7)
30/08/2017
00:50
Édgar Luna Cruz
Sumiya
-A +A

[email protected]

A tres puntos de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, se comienza a ver la luz al final del túnel. Con rotaciones y a pesar de ellas.

Para los seleccionados, las críticas y límites que algunos directivos quieren imponer a Juan Carlos Osorio y su sistema de juego sobran, la realidad es que si se le ganan a Panamá, la clasificación estará en la bolsa y por eso hay que valorar al técnico nacional.

Para Andrés Guardado, el capitán del Tri, lo que vale es el fondo, aunque hay que darle su justo reconocimiento de la forma.

“No nos paramos a pensar en el tema de las críticas de quién sea; no nos paramos a pensar si es justo o no hablar, no nos paramos a pensar en las rotaciones o no; nosotros estamos convencidos de lo que es Osorio para nosotros y lo valoramos… siempre lo hemos expresado así, sobretodo en la cancha”, dijo el volante tricolor.

“Teníamos un par de periodos donde sufrimos muchísimo y ahora estamos a punto de lograrlo, sin tanta presión… Eso hay que tomarlo en cuenta”.

Algo habrá hecho bien el colombiano, “porque por algo no se pudo clasificar de esta forma en los periodos pasados, por eso reitero, hay que darle el justo valor que merece a todo el proceso. La gente puede decir que es fácil, a ustedes los medios les encanta esta palabra, pero no, no fue así, no se confundan”.

Y están los insultos que recibió el técnico al regresar de Copa Oro, algo que Guardado no comparte, “no quiero que se malinterprete, las críticas siempre van a existir, y todos los técnicos de la Selección las han recibido, lo que no es justo es que se metan con la persona, como lo hicieron cuando regresaron de Estados Unidos. El que critiquen su trabajo está bien, es parte del futbol, de este negocio, pasa en todos lados, no sólo en México, pero meterse con la persona no, eso es inaceptable”.

Aquello de que los directivos quieran meter mano no es nuevo. Para Enrique Meza, ex técnico nacional, esas expresiones tienen que ver con las rotaciones.

“Si ya han pedido su cabeza, él [Osorio] tiene que analizar las críticas y tomar lo bueno de los señalamientos. Se le contrató para llevarnos al Mundial y está muy cerca”.

Rubén Omar Romano va a fondo: “Los dirigentes ya sabían cómo es, ahora no tienen que decir algo, sólo estar al tanto. México ha pasado duras críticas por su manejo, pero no vive un momento malo”.

Mientras esos directivos llevaban sus recomendaciones, el colombiano preparaba los siguientes dos partidos de la eliminatoria. Sigue firme, con el apoyo de sus jugadores y con la clasificación en puerta, la cual tendrá dedicatorias especiales. Con informaicón de Christian Mendoza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS