Nos levantaremos juntos: Zacatepec

Integrantes del cuadro del Ascenso MX cuelgan los zapatos de futbol para tomar picos y palas
Especial
22/09/2017
23:20
Héctor Alfonso Morales
-A +A

 Salieron a la calle. Los jugadores del Zacatepc encontraron dolor humano entre escombros,  ruinas, vidrios rotos, la ciudad destruida. El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter del martes pasado no tuvo piedad del pueblo cañero. Lo derrumbó.

Surgió la promesa en las entrañas del emblemático club morelense frente a la tragedia: “nos levantaremos juntos”.

“Fue un momento muy difícil [el sismo], muy fuerte, hubo afectaciones. De primer momento acudimos con todo el equipo, mostrando la solidaridad y transmitiendo un mensaje de esperanza de que juntos nos vamos a poner de pie. Se pueden derrumbar bardas, pero nuestros corazones jamás”, afirma Marcelo Michel Leaño, técnico del Atlético Zacatepec del Ascenso MX, en entrevista con  EL UNIVERSAL DEPORTES.

Morelos fue una de las entidades más afectadas por el movimiento telúrico que azotó el centro de la República Mexicana. Las víctimas mortales en el estado ha ascendido a 73.
En Zacatepec quedaron miles de damnificados que de un momento a otro vieron sus casas quedar reducidad a escombros o inhabitables. El estadio Agustín Coruco Díaz se habilitó como un albergue temporal y  centro de acopio.

“La mejor noticia que tenemos tú y yo, la gente con que hemos podido platicar es que estamos vivos”, agradece Leaño. 
“Había mucho silencio, cuando pasó el terremoto, pero todo fue cambiando en el ambiente, hasta tornarse en una situación muy emotiva, en donde una sonrisa indicaba que debíamos echarle ganas todos para salir adelante”, expresa el estratega cañero.

Tras el sismo —recuerda el timonel— “nos quitamos los zapatos de futbol y dejamos las pelotas en la cancha para tomar picos y palas, para quitar piedra por piedra. Somos uno solo con la gente”.
El Atlético Zacatepec buscará partidos amistosos y buscar que los esfuerzos que se realizan en todos el país impacten de forma positiva a Morelos.

Leaño promete que “iremos en cuadrillas a llevar recursos, víveres, a repartir abrazos, porque también eso se necesita”.

“Ante las injusticias del mundo, nuestro papel es  hacer la diferencia. Somos el rostro de Dios y hay que llevar esperanza, cuando hay desolación”, demanda.

Los jugadores del club cañero “sufrieron algunas afectaciones en sus viviendas, pero están en pie de lucha, con un espíritu combativo para la reconstrucción”.

Lo que pide Leaño, como líder del Atlético Zacatepec es que “no nos olvidemos de Morelos, de la Ciudad de México, de Puebla,  Chiapas y Oaxaca. Si se cimbraron  nuestros corazones por el teremoto, el compromiso que hay como seres humanos es ayudar al que menos tiene”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS