Es Noticia:

Neymar se estrena en 'Champions' con el PSG, Cavani mantiene su racha

Gol a gol, y asistencia a asistencia, además de las miles de camisetas vendidas por todo el mundo, Neymar mantiene por el momento su exitoso proceso de justificación dentro y fuera de la cancha de los 222 millones de euros que el PSG invirtió en su fichaje
12/09/2017
16:59
AFP
Madrid
-A +A

El atacante brasileño del París SG, Neymar, y su compañero 'charrúa' Edinson Cavani destacaron este martes en la primera fecha de la Liga de Campeones entre la constelación de futbolistas sudamericanos presentes en la competición de clubes más prestigiosa de Europa.

Con un gol y una asistencia en el triunfo de los suyos ante el Celtic, Neymar, el jugador más caro de la historia, se reivindicó al máximo nivel internacional, en una fecha en la que Messi le ganó el duelo individual a su compatriota Dybala en la victoria del Barça ante la Juventus (3-0), y en la que Cavani sumó dos goles más a sus registros de esta temporada.

Gol a gol, y asistencia a asistencia, además de las miles de camisetas vendidas por todo el mundo, Neymar mantiene por el momento su exitoso proceso de justificación dentro y fuera de la cancha de los 222 millones de euros que el PSG invirtió en su fichaje.

Su gol y su pase en el triunfo del PSG ante el Celtic en Glasgow (5-0) le sitúan con cinco dianas y cuatro asistencias en sus cinco participaciones con el conjunto parisino.

Aunque el campeón escocés dista de aquel conjunto que se proclamó campeón de la Copa de Europa en 1967, su presencia en la 'Champions' multiplica la relevancia de la actuación del exjugador del Barça, sabedor de que sólo un curso brillante en Europa puede ayudarle a conquistar el Balón de Oro.

"Estoy muy contento, fue un partido muy bonito y fue muy importante ganar. Jugar con grandes futbolistas es siempre un placer", se congratuló Neymar, el estandarte del PSG que aspira a conquistar la Champions después de las últimas decepciones.

Neymar aprovechó un pase al hueco en el minuto 19 para plantarse ante el arquero local, al que superó con un disparo con la diestra. En el 34 realizó una dejada de cabeza en el interior del área que Kilyan Mbappé fusiló de primeras.

La tarjeta amarilla que recibió por protestas airadas ante el árbitro quedó en anécdota, y Neymar confirmó las palabras de la víspera de su compañero Thiago Silva; "es casi imposible de parar".

Pero a la sombra de los flamantes fichajes de sus compañeros de ataque, Neymar y Kylian Mbappé, el 'Matador' Cavani mantiene su jerarquía ganada a base de goles, y ante el Celtic firmó dos más para igualar con Leo Messi y el colombiano Felipe Pardo en la tabla de goleadores provisional de esta edición de la 'Champions'.

Cavani convirtió un penal en el minuto 40 que él mismo había provocado, y selló su doblete con un remate en plancha a cinco minutos del final. De esta forma, el delantero 'charrúa' sumó su quinto partido consecutivo viendo puerta en 'Champions', su tercer doblete consecutivo con la elástica del PSG, y su sexto partido consecutivo marcando con el PSG.

Unos números que le sitúan en la carrera por el Balón de Oro junto a sus compañeros el astro brasileño y el joven delantero galo, a los que no dudó en elogiar.

"He jugado en otros equipos, con otros delanteros, pero era diferente. Aquí, soy consciente de que juego junto a jugadores fantásticos", dijo en referencia a Neymar y Mbappé.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS