Necaxa enfría el averno escarlata

Toluca no logra vencer a los Rayos en casa; Cristante pide videoarbitraje
Los de Aguascalientes estuvieron más cerca de llevarse la victoria. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
00:30
Toluca.
-A +A

Los Diablos Rojos y el Necaxa empataron 0-0 en el partido que cerró la quinta jornada del Torneo Apertura-2017 del futbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Díez.

La máxima aproximación de los Diablos Rojos se dio al minuto 11, cuando el portero necaxista, el argentino Marcelo Barovero, abanicó una pelota que le retrasó un defensor y que se paseó frente al arco para terminar por pegar en el poste derecho.

Más peligrosa fue la mejor llegada de los Rayos del Necaxa. Al 85’, Martín Barragán se metió al área y tras recorrer hacia el centro, vació un potente disparo con el botín derecho que cimbró el travesaño del guardameta Luis García.

Con este empate, el Toluca, que sigue sin perder, llegó a nueve puntos; el Necaxa tiene ahora ocho unidades.

Luego de varias decisiones polémicas en el encuentro, el técnico escarlata, Hernán Cristante pidió ayuda tecnológica para los árbitros en la Liga MX.

El argentino aseguró que hubo un penalti sobre Rodrigo Salinas y amonestó, a su juicio, injustamente a Rubens Sambueza.

“Me encantaría (el videoarbiraje), porque ayudaría a los árbitros, siempre digo que es una profesión muy compleja, porque ellos son humanos. Así como nos enganchamos nosotros y ponemos parte de nuestro hígado, en una charla, en un reclamo o en algo que pasa en el partido, ellos también lo hacen”, dijo Cristante..

“La amarilla de Sambueza no tiene explicación. Ellos también se enojan. Que ellos se hagan más humanos y que nosotros podamos entender que se calientan igual que nosotros, que una decisión dividida no la van a cobrar. Sí, siento que hay que darles una mano, porque a veces las capacidades no alcanzan”, añadió.

El argentino aplaudió que su equipo se mantenga invicto en el certamen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS