Es Noticia:

Löw desprecia mensajes nazis

DT de Alemania dice que esos no son aficionados y sólo manchan la imagen del futbol teutón
El estratega dijo que “esto sólo llena de vergüenza a nuestro país”. (ARMANDO BABANI. EFE)
04/09/2017
00:35
Agencias
Sttutgart.
-A +A

Joachim Löw, seleccionador alemán, calificó como una verdadera “vergüenza para Alemania” los cartelones y cánticos con propaganda nazi proferidos por un grupo de ultras alemanes el pasado viernes durante el partido clasificatorio para el Mundial ante la República Checa en la ciudad de Praga.

“Me perdonarán, pero no puedo pasar directamente a las cuestiones deportivas sin comentar lo que ocurrió en Praga”, comentó Löw en tono muy serio, en la conferencia de prensa previa al partido ante Noruega.

“Estoy lleno de enojo, de rabia, y muy, muy afectado al ver que algunos que se autodenominan aficionados utilizan un bello deporte como el futbol y un partido internacional para sus desafortunadas demostraciones... Esto sólo llena de vergüenza a nuestro país”, insistió.

Al mismo tiempo, Löw se congratuló por la decisión de sus jugadores de no acudir al término del partido a saludar a la parte de la tribuna donde estaban esos aficionados, al dirigirse directamente a los vestuarios.

El seleccionador mostró todo su desprecio: “No los queremos, no somos su selección y ellos no son nuestros aficionados”.

“A pesar de nuestra historia, es muy importante que representemos dignamente a nuestra patria, a nuestro país, con sus valores de tolerancia, respeto y apertura al mundo”, prosiguió.

Un grupo de hinchas alemanes molestaron durante toda la ceremonia de los himnos nacionales antes del partido y luego durante un minuto de silencio, que tenía lugar en memoria de dirigentes del futbol checo, y profirieron proclamas nazis.

Durante el encuentro insultaron persistente y especialmente al joven Timo Werner, de 21 años, quien ya es objeto habitualmente de cánticos similares por ultras hostiles al RB Leipzig, club que es propiedad de la empresa Red Bull, y que la temporada pasada simuló un penalti.

Joachim Löw concluyó su reflexión con el siguiente comentario: “Ese comportamiento de algunos ‘aficionados’ es indigno. Timo cometió un error y lo reconoció, ahora apelo a que el público lo trate por completo como un jugador de la selección de Alemania“.

Hasta el momento, la FIFA no se ha manifestado sobre si se le impondrá una multa a la Federación Alemana, como ha hecho persistentemente por los gritos de carácter homofóbico en México, lo que le ha acarreado sinfín de problemas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS