Las selecciones clasificadas y eliminadas para el Mundial Rusia 2018

23 selecciones ya consiguieron su boleto a Rusia 2018, en repechaje se jugarán los otros nuevo boletos para la justa mundialista
Twitter
11/10/2017
10:50
-A +A

Finalizó la etapa de clasificación al Mundial Rusia 2018 en casi todas las Confederaciones a excepción de África y son ya 23 las selecciones que cuentan con un boleto seguro para disputar la próxima justa mundialista.

UEFA: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia

CONMEBOL: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia

CONCACAF: México, Costa Rica, Panamá

AFC: Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita

CAF: Nigeria, Egipto
 

 

Las nueve plazas restantes se otorgaran a los ganadores de los enfrentamientos de repechaje que se estarán disputando en noviembre próximo.

Repechaje

UEFA: Irlanda del Norte, República de Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suecia, Suiza

CONMEBOL: Perú

CONCACAF: Honduras

AFC: Australia

Hay algunas historias sorprendentes, como por ejemplo la de Holanda, que no logró clasificarse a la próxima edición de la Copa del Mundo Rusia 2018, pues necesitaba urgentemente vencer por una diferencia de siete goles a Suecia, caso que por supuesto, era prácticamente imposible.

En la Conmebol, Chile, bicampeón de América y también de la Confederaciones, necestiaba vencer a Brasil, algo que no sonsiguió y terminó por consumar el fracaso del año.

Estados Unidos se quedó fuera del Mundial, algo que no ocurría desde 1986 y fue algo inédito. Para que eso sucediera se tenía que da una combinación de resultados. Para empezar, Trinidad y Tobago debía vencer a las Barras y las estrellas; mientras que México debería caer ante Honduras y todo fue así.

 

 

COMENTARIOS