Se encuentra usted aquí

Las opciones del Barcelona

De proclamar Cataluña su independencia, no estaría en Champions
AFP. Entrenamiento de los jugadores del Barcelona
04/10/2017
01:10
Agencias
-A +A
Barcelona.— ¿La Champions League sin el Barcelona? La proclamación de la independencia de Cataluña no sólo dejaría al cuadro culé fuera de la Liga en España, sino que también lo dejaría sin el respaldo de la Real Federación Española de Futbol para poder participar en las competiciones europeas.

Si esto sucede, la Federación Catalana tendría que hacer movimientos rápidos con la UEFA para ser admitida como un miembro más de esta confederación, algo que no es tan rápido ni tan sencillo.

Y como ejemplo está el reciente ingreso de Gibraltar a la UEFA, proceso que inició en 1997 y que culminó con la afiliación en 2013. La situación no estaría sencilla para el Barcelona, que podría afiliarse a las federaciones españolas de manera similar a Andorra, aunque para esto el Parlamento tendría que modificar la ley y eso está lejos de la realidad debido al conflicto.

Se unen al paro. La inmensa mayoría de entidades deportivas en Cataluña secundaron el paro general. El Barcelona, acordó cerrar las puertas de sus instalaciones para todas sus secciones, incluido el futbol, y que sus trabajadores y deportistas no fuesen al centro de trabajo.

Por su parte, el Espanyol publicó en sus redes sociales un llamamiento público “a la responsabilidad, la reflexión, el sentido común, la generosidad y la calma por parte de todos” ante la tensión política y social que se vive en Cataluña, tras el 1 de octubre, cuando se celebró un referendo para la independencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS