La nueva asociación tendrá independencia económica

Será totalmente independiente de la Federación Mexicana de Fútbol
Imago7. 'Chaco' Giménez en un partido con Cruz Azul
07/10/2017
00:40
Paulina Benavente
-A +A

Con la aparición de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), la Comisión del Jugador será historia. 

Álvaro Ortiz, quien fuera presidente de  la comisión, se incorporará a la asociación, que él mismo registró ante el Instituto Mexicano de la Actividad  Intelectual (IMPI).

Este registro es otro, luego de que Rafael Márquez había inscrito a la Asociación de Futbolistas Mexicanos, proyecto que se detuvo debido a que el defensor se mantiene en el proceso de defensa, tras el señalamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

La asociación tendrá independencia económica en relación a la Federación Mexicana de Futbol, mas no jurídica. Ortiz, estará en la presentación de este sábado de la AMFpro, ya como parte de este grupo trabajará en busca de mejoras para los jugadores de nuestro país.

Aunque no tendrán voto en las decisiones que se tomen en las Asambleas de Dueños, uno de los puntos que les interesa conseguir, es que algún representante de la asociación, pueda estar presente en estas reuniones para al menos enterarse de lo que sucede.

El tema económico también será algo a trabajar, luego de que tendrán que manejarse conforme a cuotas y resolver qué sucederá con el porcentaje que se quedaba la Comisión del Jugador de los traspasos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios