Jugadores van por un lugar para el Mundial

Jugadores buscan alcanzar su mejor forma para ser elegidos por Osorio y llegar a Rusia
Imago7.
09/10/2017
00:30
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

San Pedro Sula.— La Copa del Mundo Rusia 2018 inicia oficialmente el próximo 14 de junio. Mas para la Selección Nacional Mexicana comenzó desde ya.

Andrés Guardado, capitán del Tricolor, asegura que para los jugadores mexicanos que quieren ir al Mundial, la competencia ya empezó, y queda “en nosotros mismos”, el aparecer en la lista final.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, reveló que ha entablado pláticas con los jugadores planeando el camino a seguir hasta el primer juego en tierras rusas, a los que muchos quieren llegar.

“El Mundial empieza desde ya para nosotros. Comienza con el trabajo que se va a hacer, el que se está planificando. Todo cuenta. El juego que tuvimos contra Trinidad y el que tendremos ante Honduras, los juegos de noviembre [frente a Bélgica y Polonia] y los del próximo año. Es como si ya estuvieras en el Mundial”, afirma el Principito.

La polémica crecerá. Comenzará a hablarse de los que están, de los que podrían estar y de los que no estarán, pero todo eso, afirma, “depende del jugador mismo”.

“Depende de cada uno, del profesionalismo que le pongas. Las cualidades no se les van a ir a los compañeros, por eso están en la Selección, pero el mantenerse depende de cada quien”, dice.

Lo que depende del conjunto es dejar atrás, de inmediato, el complejo de venir de atrás en los partidos... Desde la Copa Confederaciones, la Selección tiene que ser golpeada para reaccionar.

Guardado, autocrítico, reconoce la mala acción que se está volviendo costumbre.

“No nos gusta que tengamos que aceptar un gol para tener que reaccionar, pero son situaciones de partido. A veces, la cabeza te juega malas pasadas y te relajas sin querer. Estos juegos son los más difíciles, porque parece que no te juegas nada, pero al final, te juegas mucho, porque no debes perder en casa, debes estar tranquilo por ti mismo y la afición”.

A veces, agrega, “este tipo de partidos son traicioneros. Te relajas y en ocasiones necesitas un golpe para reaccionar”.

Viéndolo desde otro punto de vista, la reacción “también marca el poder de respuesta. No es la primera vez que nos pasa. En la Confederaciones tuvimos que remontar marcadores. Este equipo sabe reaccionar, pero hay que reconocer que no debemos esperar a que pase esto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS