Intereses llevan al Tri a San Luis

La inversión del Atlético de Madrid de España motivan la decisión
El Alfonso Lastras será rehabilitado para el juego de eliminatoria (IMAGO7)
07/09/2017
00:35
Redacción
-A +A

La pregunta era inminente: ¿Por qué la Selección Nacional jugará en San Luis? Tras el anuncio de la Federación Mexicana de Futbol, el cuestionamiento fue constante, luego de que se esperaba a que ese último partido del hexagonal se llevara a posibles sedes mundialistas como Guadalajara o Monterrey.

Pero los negocios del Atlético de Madrid en tierras potosinas convencieron a los federativos y ahí comenzó todo. Hay que recordar que el Alfonso Lastras estuvo abandonado por un año, cuando llegaron los inversionistas españoles, comenzaron con las remodelaciones que esperan queden listas antes de que finalice este año futbolístico.

El proyecto del Atlético de Madrid en México toma fuerza con este partido y Alberto Marrero, presidente del cuadro potosino, explica que este juego del Tri será en su estadio, debido a “las buenas relaciones con la federación se nos dio la posibilidad de albergar el partido del 6 de octubre en San Luis y no desaprovechamos la ocasión en trabajar en ello para conseguirlo. Es una oportunidad única para el estado, la ciudad y para el proyecto que hace poco que aterrizamos en México; ahora les traemos a la Selección a San Luis, esto es sólo el principio”.

De las críticas al ser un estadio de ascenso, que todavía está en construcción y sobre la intervención del gobierno del estado, el directivo aseguró que “no nos preocupan esas críticas, ya es un orgullo que en un estadio que lleva un año sin futbol venga la Selección a jugar un partido de clasificación para el siguiente Mundial”.

Por su parte, el director deportivo, Luis Torres Septién, aseguró en entrevista con Los Campamentos, que la llegada de la Selección a esta plaza “es una cuestión del club, aunque tendremos apoyo del gobierno”.

Los directivos potosinos aseguraron que el terreno de juego está en perfectas condiciones para llevar a cabo este duelo y que cumpla con las expectativas de su afición, que ahora tendrá de regreso al cuadro mexicano.

A principios de esta semana, comenzaron las obras para mejorar los baños del inmueble, además de que seguirá la construcción del tercer piso de palcos, todo esto, en espera de tenerlo a principios de octubre, antes del partido México vs. Trinidad y Tobago, el viernes 6. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS