Infantino cree en Messi y compañía

El presidente de FIFA espera que la Albiceleste esté en la Copa Mundial
AFP El Italiano recuerda los logros obtenidos de Maradona
10/10/2017
00:45
-A +A

Buenos Aires.— Gianni Infantino abre la puerta de su suite en el hotel Park Hyatt y dos cosas quedan claras casi de inmediato: el presidente de la FIFA está cumpliendo un sueño personal con su visita a Argentina, pero hubiera preferido hacerla en otras fechas. La situación de la selección, asomada al abismo de la ausencia del Mundial por primera vez en 48 años, habilita todo tipo de absurdas teorías conspirativas.

—¿Qué le preocupa y qué le entusiasma de cara a Rusia 2018?

“Me preocupa saber si Argentina se clasifica... ¡Es broma!”

——¿Recuerda la primera vez que vio jugar a Maradona?

“La primera vez que vi a Maradona fue por televisión, en el Mundial 82, el que ganó Italia. No fue su mejor Mundial, pero igual me enamoré”.

—¿Qué le dejó aquel Diego Armando Maradona?

“De todo y más. Ha sido un jugador absolutamente increíble. Lo que hizo en el Napoli, en Italia, pero también con Argentina. Ganó títulos solo, casi. Él hacía la diferencia. Mágico, mágico. Lo que hizo Diego por el futbol es, para mí, algo que tenemos que respetar todos y que ningún directivo o presidente lograríamos. Él nos hizo enamorar del futbol; argentinos o no, hinchas del Napoli o no. Da igual: todos estamos enamorados de él”.

—Cuando compara aquel Maradona y al Lionel Messi de hoy, ¿en qué se diferencian?

Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los 80 y los 90 fueron de Maradona; estos últimos 10 años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar uno”.

—¿Cree que Messi va a estar en Qatar 2022?

“Puede ser, puede ser, sí. Cuando lo vemos jugar, parece que nadie lo puede tocar. Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden”.

—En la vida hay muchas injusticias y en el deporte, también. ¿Sería injusto que Messi se retirara sin ganar un Mundial?

“Sería injusto. Bueno, se ganan Mundiales si se los merece. Hay que ver quién lo merece más en 2018, en 2022. Tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí lo ganaron. Eso es la belleza del futbol”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS