A humillar rivales como celebración

América cumple 101 años de existencia y quiere festejarlos con victorias al hilo ante Cruz Azul y Guadalajara , sus más odiados enemigos en cancha
Miguel Samudio espera un gran duelo este sábado (IMAGO7)
13/10/2017
03:23
Héctor A. Morales
-A +A

[email protected]

América pidió un deseo al momento de festejar ayer su cumpleaños 101: derrotar a sus acérrimos enemigos. Los quiere ver heridos, sometidos, mientras sus fanáticos vibran emocionados por los triunfos azulcrema.

Primero busca hacer su fiesta en campo ajeno mañana ante Cruz Azul y luego celebrar en casa frente al Guadalajara en el Clásico Nacional.

“Sería una buena manera de festejar todos juntos el aniversario. Hay que ir enfocados al primer partido, porque estos partidos son muy importantes para la institución”, considera el zaguero paraguayo, Miguel Samudio.

La escala en el estadio Azul de este sábado suele ser agradable para el americanismo. Aún está fresco el recuerdo de aquella voltereta de septiembre de 2016, cuando La Máquina llegó a estar al frente 3-0 y los de Coapa terminaron por ganar 4-3.

Ahora, los azulcrema quieren derrotar a los celestes por orgullo y porque así se consolidarían en el segundo lugar del Apertura 2017. De paso, complicarían la permanencia cementera en zona de Liguilla.

“Hay que dar el golpe de autoridad. Ellos [los cruzazulinos] juegan bien y nosotros tenemos que ganarles”, afirma Renato Ibarra, volante emplumado.

El ecuatoriano, quien ya muestra ansiedad por el inicio de los duelos, explica que vencer a La Máquina no será suficiente.

También —advierte— el América tiene que vencer al Guadalajara. Su razón, simple: la grandeza del club está en juego.

“Siempre en esta clase de partidos, el América tiene que demostrar que es el más grande de México. El sábado tenemos que salir con una victoria importante”, agrega Ibarra.

El América se encuentra en el segundo lugar de la Liga MX. Navega firme hacia la Fiesta Grande, en donde la misión será la conquista del título 13.

Pero en esta semana en específico, en la que cumplió 101 años, quiere ver derrotados a Cruz Azul y Chivas, sus peores enemigos deportivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios