Holanda no va al Mundial de Rusia 2018

La 'Naranja Mecánica' no pudo anotar los siete goles que necesitaba y se quedó sin su boleto a la justa mundialista
Twitter @fifaworldcup_es. Arjen Robben convirtió las dos anotaciones del partido.
10/10/2017
15:55
DPA y Redacción
-A +A

La selección francesa de futbol selló hoy su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-1 a Bielorrusia, mientras que Holanda fue incapaz de obrar el milagro que necesitaba y quedó eliminada.

Francia se impuso en París a Bielorrusia con un gol de Antoine Griezmann y otro de Olivier Giroud, pero habría conseguido el billete directo a Rusia 2018 incluso con una derrota.
Suecia era la única selección que podía arrebatar a Francia la primera plaza del Grupo A en la última jornada, pero perdió 2-0 ante Holanda en Ámsterdam.

La "Oranje", tres veces subcampeona mundial, verá el Mundial por televisión tras otra desastrosa fase de clasificación. Tras perderse ya la Eurocopa de Francia 2016, Holanda necesitaba ganar hoy por siete goles a Suecia para poder jugar en noviembre la repesca. Así, serán los suecos los que disputarán en noviembre el "playoff" tras terminar segundos de la zona.
 

Artículo

Arjen Robben anuncia su retiro de la selección

Robben se retira del futbol internacional después de 96 partidos y 37 goles con la selección holandesa
Arjen Robben anuncia su retiro de la selecciónArjen Robben anuncia su retiro de la selección

Arjen Robben mantuvo con vida el sueño de Holanda en la primera parte con dos goles, uno de penal en el minuto 16 y otro en el 41. Sin embargo, todo quedó ahí. El marcador no se movió más, Suecia aguantó la presión y Holanda, subcampeona en Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014, quedó eliminada del Mundial. 

En el Stade de France de París todo quedó resuelto en la primera mitad. El seleccionador "bleu", Didier Deschamps, dejó en el banquillo a la perla Kylian Mbappé y apostó por una delantera formada por Olivier Giroud y Antoine Griezmann. Acertó.

Griezmann abrió el marcador en el minuto 27 con un certero disparo en un mano a mano y Giroud amplió distancias, aunque con bastante fortunda, en el 33'. El delantero del Arsenal marcó de rebote en una jugada indescifrable. Bielorrusia acortó distancias en el 44' por medio de Anton Saroka.

 

COMENTARIOS