Exceso de fans retrasa partido

La presencia de 20 mil hinchas alemanes afecta Arsenal- Colonia
El encuentro transcurrió sin incidentes y el cuadro local se impuso (JOHN SIBLEY. EFE)
15/09/2017
00:37
Agencias
Londres
-A +A

Que el Arsenal se impusiera, por 3-1, en casa al Colonia en actividad de la primera jornada de la Europa League, podría no ser tan sorprendente como lo que ocurrió horas antes en las inmediaciones del Emirates Stadium.

El inicio del duelo tuvo que ser retrasado más de una hora por “motivos de seguridad”, debido a la gran presencia de aficionados alemanes en el lugar.

Unos 20 mil seguidores alemanes viajaron a territorio inglés, según la prensa británica, cuando apenas se les habían concedido tres mil entradas para el duelo.

Según los dirigentes del Arsenal, no hubo ningún incidente violento destacado antes del partido. La cadena de información deportiva Sky Sports News mostró, sin embargo, un video grabado por un aficionado en el que se ven altercados en una tribuna. La policía no quiso confirmarlo ni hacer más comentarios al respecto.

“Pese a la demora, los jugadores estaban relajados y preparándose para el partido. Hemos dejado que ingresen los aficionados al estadio y todo está bajo control”, afirmó Mark Gonnella, director de comunicación del Arsenal.

Desde la Metropolitan Police se emitió un comunicado en el que se anunciaba el despliegue de policías suplementarios para garantizar la seguridad.

Por la noche, la policía indicó que había procedido a cuatro detenciones por “sospechas de actuar contra el orden público”.

En lo estrictamente deportivo, el Colonia se puso al frente en el marcador con un gol del colombiano Jhon Córdoba (9’), pero los Gunners remontaron con anotaciones de Sead Kolasinac (49’), Alexis Sánchez (67’) y Héctor Bellerín (82’). 

Mantente al día con el boletín de El Universal