Estados Unidos golea y ve cerca el Mundial

La selección de las barras y las estrellas venció 4-0 a Panamá y se mete en zona de clasificación
AP.
06/10/2017
22:56
DPA
-A +A

Estados Unidos entró en zona de clasificación de la ronda hexagonal de la Concacaf, tras golear 4-0 a su similar de Panamá, en un partido disputado hoy en la cancha del Orlando City Stadium, en el estado de Florida.

El primer tanto de la selección estadounidense, dirigida por el estratega Bruce Arena, fue concretado por Crhistian Pulisic, al minuto ocho, con un remate en diagonal de pierna derecha. Luego, aparecería Jozy Altidore, para convertir el segundo gol del partido, al minuto 18.

Altidore volvió a vencer al portero canalero Jaime Penedo, cuando envió el balón al fondo de red para anotar el tercer tanto del encuentro al minuto 43. Al minuto 63 llegaría el cuarto gol de Estados Unidos, con un zapatazo del jugador Bobby Wood, que selló el compromiso.

Arena cumplió una promesa a la prensa. En el sentido de que los jugadores irían a intentar ganar desde el principio del encuentro, crucial en el camino al Mundial de Rusia 2018, que los norteamericanos venían transitando con dificultad. 

El plantel de Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, lució por su parte ansioso y desconcertado para definir los remates contra el arco estadounidense, protegida por el portero Tim Howard.

Estados Unidos, en el tercer lugar con 12 puntos, queda así a un triunfo de clasificar a Rusia, lo que buscará la próxima fecha contra su similar de Trinidad y Tobago, ya eliminado y en el sótano de la tabla con tres puntos. En caso de empate, los de Arena se asegurarán como mínimo el repechaje. 

Por su parte, Panamá, cuarto con 10 puntos, enfrentará a Costa Rica en el cierre del hexagonal final. 

Mantente al día con el boletín de El Universal