Es un paso histórico: Guardado

El Principito puso de manifiesto que el objetivo es el diálogo.
Especial
08/10/2017
01:00
Édgar Luna
-A +A

Andrés Guardado, sin duda, es unos de los líderes del gremio de jugadores mexicanos, a pesar que desde hace diez años, juega en Europa.

Como capitán de la Selección Nacional Mexicana, afirma que el presentar la Asociación Mexicana de Futbolistas es un hecho histórico, y a pesar de los problemas legales de su fundador y líder moral, Rafael Márquez, “está más vigente que nunca”.

Por eso es que el mediocampista no duda al momento de referirse a este movimiento que busca dar un mejor lugar, según dicen, a los jugadores profesionales de nuestro país.

“Es un momento histórico para nuestro futbol, es un gran paso el que se está dando, porque hay que cambiar la cultura, la mentalidad y recordar una cosa: No queremos pelear, queremos sentarnos para dialogar y llegar a situaciones más justas de las que hay hasta ahora y mejorarlas”.

A pesar de que están en otro continente, los europeos se encuentran más que puestos para apoyar esta idea, “somos partes de esta situación a pesar de que no juguemos en México.

Somos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que está pasando. Los apoyamos en todo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS