El Tricolor sigue con los de siempre

Televisa y Azteca renuevan contrato de transmisión; eliminan cláusula para recibir otras ofertas a futuro
Imago7. Dueños de los equipos se reunieron este viernes para decidir el futuro de la Selección Mexicana
30/09/2017
04:10
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Televisa y TV Azteca mantuvieron los derechos de transmisión de la Selección Mexicana por los próximos ocho años, debido a una cláusula de renovación automática vigente en el contrato actual.

La Federación Mexicana de Futbol, a través de su Comité de Comercialización, informó de la extensión del vínculo contractual con ambas televisoras con algunas modificaciones.

Hubo una mejora económica, la FMF se embolsará 280 millones de dólares a cambio del control de los derechos para México, Estados Unidos -en español e inglés-, y en las plataformas digitales.

En este último punto, todavía se puede abrir la posibilidad de que otras empresas busquen los derechos por internet, pero esto sería hasta después de la Copa Oro del 2019, antes no.

Además, se eliminó la cláusula para que en el futuro se puedan aceptar otras propuestas como la que América Móvil y Telemundo pusieron sobre la mesa, a pesar de que hubo algunos propietarios que no supieron de ésta de manera directa, es decir, nunca la vieron.

“Uno de los hallazgos relevantes es que el contrato previo privado  tenía una cláusula de renovación automática y estaba por debajo de la expectativa que había como grupo. Hemos hablado con ambas televisoras y han brindado su apoyo y han cedido”, justificó Alejandro Irarragorri, presidente de Santos y miembro del Comité.

La decisión federativa de mantener al Tri con Televisa y Azteca tuvo disidentes. Rayados, Tigres, Grupo Pachuca (Tuzos-León) y Lobos BUAP querían abrir a la Selección a otras ofertas. Incluso, el representante del Monterrey y elemento del Comité de Comercialización, José González Ornelas, se ausentó de la conferencia al final. La sorpresa para el grupo disidente, el voto a favor de Chivas y la ausencia de Jorge Vergara.

Al final, la votación entre las franquicias quedó 12 por 4 en favor de la continuidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS