El campeón está casi clasificado

Alemania vence a República Checa; ahora va por el pase ante Noruega
Con gol de Hummels al 88’, la Mannsch aft selló el triunfo ante República Checa. (MARTIN DIVISEK. EFE)
02/09/2017
00:22
DPA
Praga.
-A +A

Alemania dio otro paso hacia la clasificación al Mundial de Rusia 2018, al vencer de visitante a la República Checa (2-1), con lo que logró mantener un puntaje perfecto en el Grupo C de las eliminatorias europeas.

Con un cabezazo al 88’, Mats Hummels dio la victoria al vigente campeón del mundo, luego de que Timo Werner marcara muy temprano (4’), tras una asistencia de Mesut Özil, en el encuentro disputado en la Arena Eden. Así, la selección germana acumula siete victorias en igual número de partidos disputados.

El descuento para República Checa fue convertido por Vladimir Darida, a 12 minutos del final del encuentro, con un tiro desde fuera del área, pero luego Hummels conectó un cabezazo, tras un tiro libre de Toni Kroos, que selló el resultado final.

La Mannschaft lleva una ventaja de cinco puntos sobre Irlanda del Norte, que salió victoriosa frente a San Marino (3-0), con tres partidos por delante. Noruega será visitante el lunes en Stuttgart, donde los dirigidos por Joachim Löw podrían obtener su pase a Rusia.

República Checa, en tanto, mantiene sus nueve unidades, siete detrás de los norirlandeses, con pocas esperanzas de llegar al segundo lugar del sector y disputar la zona de reclasificación al evento que se efectuará en Rusia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS