Diarios de Honduras y Panamá reflejan júbilo por resultados rumbo a Rusia 2018

Por sus respectivas victorias anoche ante México y Costa Rica, los hondureños avanzaron al repechaje mundialista frente a Australia y los panameños ganaron el boleto directo a la cita rusa del próximo año
Portadas de hoy de algunos de los periódicos de Honduras y Panamá. Foto: Especial
11/10/2017
11:09
José Meléndez / corresponsal
San José.-
-A +A

Medios impresos hondureños y panameños reflejan en sus ediciones de hoy el júbilo por las victorias logradas anoche por las selecciones de Honduras sobre México y de Panamá contra Costa Rica, en la jornada final de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) en ruta al Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Jugando como locales, Honduras derrotó 3-2 a México y obtuvo el derecho de jugar el repechaje contra Australia en noviembre próximo, mientras que Panamá venció 2-1 a Costa Rica y obtuvo el pase directo a la Copa del Mundo al lograr el tercer lugar por la CONCACAF. Panamá, que clasificó por primera vez a un mundial de categoría mayor, tiene el pase asegurado a la cita mundialista en compañía de México y Costa Rica.

“La H va al repechaje”, tituló en primera plana el periódico El Heraldo, de Tegucigalpa. “Honduras remontó y venció 3-2 a México” en la norteña ciudad hondureña de San Pedro Sula, “pero el triunfo panameño lo manda a repesca con Australia”, agregó, en referencia a que con un empate entre Panamá y Costa Rica y la victoria hondureña ante mexicanos, la selección de ese país hubiera obtenido el pasaporte sellado para la cita del año próximo del balompié mundial en tierras rusas.

“Australia, vamos por ti”, destacó en portada el periódico La Prensa, de San Pedro Sula. “Panamá nos robó el boleto con gol fantasma”, destacó el matutino en su primera página, en alusión a que está cuestionada si la pelota entró realmente al marco en la primera anotación de los panameños frente a los costarricenses.

“Hondureños con más vidas que un gato”, destacó el diario La Tribuna, de Tegucigalpa, al recordar que por una mezcla complicada de resultados, como la sorpresiva derrota 2-1 de Estados Unidos de visita ante Trinidad y Tobago, finalmente Honduras logró al menos pasar al repechaje. Los estadounidenses quedaron eliminados y se ausentarán de una Copa del Mundo por primera vez desde 1986.

En la capital panameña, entre tanto, los rotativos también expusieron el jolgorio por la clasificación a Rusia 2018. El gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, decretó hoy como asueto nacional, para festejar por la obtención del tiquete al torneo mundialista del año entrante.

“Dios es panameño ¡Rusia, allá vamos”, encabezo el matutino El Siglo, en una información que, al igual que otros medios impresos panameño, está acompañada de un despliegue de fotografías sobre la histórica celebración.

“Histórico”, se limitó a subrayar el periódico La Prensa, también capitalino.

“Panamá al Mundial”, publicó La Estrella, el decano de la prensa escrita panameña.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS