A derogar el Pacto de Caballeros

se buscará proteger a quienes sufran durante el cambio de equipo
Imago7. Christian Gimenez del Cruz Azul, durante el juego de la jornada 12 del Apertura 2017
05/10/2017
01:15
Abraham Guerrero
-A +A
Cimentar las bases para evitar que los jugadores sufran arbitrariedades es el principal objetivo de quienes encabezan a la nueva Asociación de Futbolistas, que será presentada pasado mañana.

Lo primero que solicitarán abolir es el Pacto de Caballeros, método con el que los directivos del balompié nacional suelen blindarse para que los elementos no se les vayan gratis, pese a que los reglamentos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) se los permiten, en caso de que haya terminado su contrato.

La creación de una consejería, con la que se buscará proteger a quienes sufran durante el cambio de equipo, también es una de sus principales metas, al igual que fondos de ahorro y para el retiro.

Tener un seguro que permita a los jugadores no quedarse sin devengar su salario, pese a que el club en el que jueguen esté en problemas financieros, es otra situación que buscarán acordar con los directivos de los conjuntos de la Liga MX. Por supuesto que también tratarán de que ningún futbolista vaya a algún equipo en contra de su voluntad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios