Dembélé ya es del Barcelona

El club catalán presenta al delantero que sustituirá a Neymar; 175 mdd paga por su traspaso
El francés dice ser muy joven para compararse con el astro brasileño. (LLUIS GENE. AFP)
29/08/2017
00:36
Barcelona.
-A +A

El delantero Ousmane Dembélé, fichado por el Barcelona, trató de evitar comparaciones al subrayar que aún tiene mucho camino por recorrer antes de ser como Neymar.

“Hay una diferencia entre yo y Neymar”, aseguró. “Él es uno de los mejores futbolistas del mundo. Tra to de aprender día a día, estoy tratando de ser mejor”. El francés de 20 años fue presentado oficialmente ayer como la nueva adquisición del club catalán, donde suplirá al brasileño que partió al París Saint-Germain, en un histórico canje de 262 millones de dólares y un contrato de cinco años, con cláusula de rescisión por 478 mdd.

Dembélé dijo también que cumplía un sueño al llegar al club que admira desde que era niño. Y todo por Lionel Messi.

“Quiero aprender de Messi, es un fantástico jugador, el mejor de la historia. Será un honor jugar en su equipo. Quiero ver cómo juega, cómo se conduce dentro y fuera de la cancha”.

El Barcelona pagó cerca de 125 millones de dólares para adquirir a Dembélé del Borussia Dortmund, más posibles cobros adicionales que podrían elevar la cifra a 175 mdd, lo que convertiría al francés en el segundo jugador más caro de la historia.

“No hay presión. Lo que importa es que yo hago mi trabajo en la cancha. No me va a afectar la cantidad de la transferencia”.

El Barcelona presumió que más de 17 mil aficionados acudieron al Camp Nou para recibir a Dembélé en una presentación que se retrasó por aproximadamente dos horas debido a cuestiones burocráticas que impedían que el joven firmara el nuevo contrato.

Dembélé fue sometido a un control médico antes de finalmente firmar el contrato junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS