David Patiño, nuevo DT en Pumas

Pumas utilizará a un tercer entrenador en la temporada en busca de salir de la severa crisis
Imago7.
03/10/2017
20:51
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]
El ciclo de Sergio Egea terminó en los Pumas de la Universidad.

El argentino, que comenzó el torneo como director deportivo y a la salida de Juan Francisco Palencia se convirtió en director técnico presentó su renuncia al término del juego contra Cruz Azul, la cual fue aceptada, después de una reunión entre Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Rodrigo Ares de Parga, presidente del club.

Quien se queda de forma interina al mando es David Patiño, quien durante la era Juan Francisco Palencia en este torneo, las seis primeras fechas, actuó como auxilar técnico.
Patiño ha sido el eterno bombero del club, dirigiendo entrenamientos a la salida de los entrenadores, pero sólo ha dirigido oficialmente un partido del primer equipo, en la Copa MX del Apertura 2014, el cual perdió ante Mérida por 2-1.

Patiño ha realizado la mayor parte de su carrera en el equipo Sub-20 del Universidad Nacional.

No aguantó. La realidad es que Ares de Parga no aguantó la presión. Los socios, el patronato, la afición y los medios de comunicación, nunca estuvieron de acuerdo con la elección de Egea en lugar de Juan Francisco Palencia. El tiempo rápidamente les dio la razón y los resultados pusieron a cada quien en su lugar.

El ex auxiliar de Hugo Sánchez, nunca quiso tomar el cargo, más lo tuvo que hacer obligado por el presidente del club, urgido por deshacerse de Palencia, quien una y otra vez se quejó de la falta de buenos refuerzos e inversión en las fuerzas básicas. Lo más sencillo fue poner en la banca a Egea, descuidando en el club, lo que era su prioridad y para lo que básicamente fue contratado.

“Duele muchísimo lo que está sucediendo, la realidad es que estamos tristes y apenados. Este es un club muy grande y su afición es tan importante, que no se merece esto. La dinámica no es la correcta para una institución tan grande, este club merece algo mejor. La gente está enojada con razón, ofrecemos disculpas”, dijo el argentino al término del juego contra los cementeros, el último que dirigiría en el actgual certamen.

Candidatos. Pumas está en el sótano de la competencia con siete puntos, producto de dos ganados, éstos bajo el mando de Palencia y un empatado. Han acumulado ocho derrotas.

Patiño no tiene seguro que seguirá el próximo torneo en la banca,  pues ya se habla de candidatos para relevarlo. El sueño de los universitarios es el regreso de Guillermo Vázquez Junior, quien renunció por diferencias con Ares de Parga, y el otro es el uruguayo Gustavo Matosas, ex técnico del León, el América y el Atlas en México, quien en 240 días ha dirigido a tres clubes: el Al Hilal FC de Arabia Saudita, el Cerro Porteño de Paraguay y el Estudiantes de la Plata de Argentina, en todos, con malos resultados.
 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS