Cristante tiene fe para enmendar el camino

El argentino considera que el duelo frente Puebla representa una opción para volver a sumar de tres
Deportivo Toluca
09/10/2017
22:17
Notimex
-A +A

Pese a que la derrota frente al América fue un duro golpe para el Toluca, el técnico argentino Hernán Cristante consideró que su equipo tiene un gran carácter para enmendar el camino y el primer paso será salir con el triunfo este miércoles frente a Lobos BUAP.

“Tuvimos un resultado que fue negativo contra el América pero me quedo con el corazón del equipo; le faltó quizás un poquito de cabeza para poder culminar mejor jugadas pero es parte de, entonces lo importante es seguir aprendiendo y seguir sumando, todo motiva, absolutamente todo motiva a seguir mejorando”, dijo.

Afirmó que su “plantel ha demostrado tener carácter, entonces no me dan miedo las adversidades, de hecho todas las que nos han venido aconteciendo incluso desde el torneo pasado y antes, el equipo las ha sorteado, de una forma u otra ha encontrado el momento para poder dar vuelta a eso”.

Consideró que el duelo frente a los de la “Angelopolis” representa una opción para volver a sumar de tres, pero dejó en claro que no será nada sencillo.

“Hoy en el futbol mexicano cualquiera le complica a cualquiera, cualquiera le gana a cualquiera y Lobos BUAP no es la excepción, viene también de un descalabro pero es un equipo complejo, peligroso y así lo tomamos; para nosotros va a ser una final”, apuntó.

Por otra parte, Cristante reconoció lo importante que es para el futbol mexicano la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) que se dio a conocer el pasado sábado.
“El jugador no quiere hacer una asociación lícita y competente para sacar ventaja sino para cuidar a sus agremiados, y no es que los clubes no lo hagan, a veces se olvidan.

"Hay clubes que trabajan de forma muy seria y muy cabal, con esos equipos qué problema puedes tener, es simplemente arreglarlo, entonces creo que es un gran motivador ver las figuras que se presentaron y se hiciera cargo. Esto es para beneficio del futbol en general”, sentenció.

El equipo de los “Diablos Rojos” cerrarán este martes su preparación de cara al duelo ante Lobos BUAP, el cual se llevará a cabo el miércoles en el estadio Nemesio Díez a las 21:00 horas, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS