Cierra el mercado de verano de la Liga MX

Tijuana, Veracruz, Tigres, León y Cruz Azul, los equipos que más desembolsan en reforzarse
Timothée Kolodziejczak, procedente del Borussia Monchengladbach, llegó a Monterrey para fichar con Tigres. FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
06/09/2017
00:30
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Los registros se han cerrado. A partir de hoy los clubes del futbol mexicano no podrán contratar a ningún jugador más.

Con las reglas a favor de la importación de foráneos, la 9/9, las compras crecieron. En un primer corte se puede decir que los equipos nacionales contrataron a 43 futbolistas del exterior.

A excepción de Guadalajara, que dijo que repatriaría a Carlos Vela y no cumplió, y Morelia, los restantes 16 clubes decidieron abrir la cartera, olvidándose de su cantera para así tratar de resolver sus problemas inmediatos... Por lo que pudiera pensarse, Tigres no fue quien más contrató, el que está “loco por las compras” fue Tijuana, los Xolos adquieron a siete caras nuevas. Todavía el lunes pasado anunciaron la llegada del delantero ecuatoriano Miller Bolaños.

Detrás de los tijuanenses vinieron los Tiburones del Veracruz, que como es su costumbre torneo a torneo prácticamente renuevan a su plantel.

Enseguida se encuentran los Tigres, que al final hicieron compras de pánico, con la venida de tres futbolistas, destacando la llegada del zaguero francés Timothée Kolodziejczak, segura recomendación de André-Pierre Gignac.

El top cinco termina con León y Cruz Azul. Ambos conjuntos contrataron, cada uno, a tres “nuevos” futbolistas. En La Máquina destaca la llegada del español Édgar Méndez y con los Esmeralda, la del volante de origen argentino Maximiliano Cerato.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS