Chivas podría ser el peor campeón

Guadalajara debería sumar al menos 15 puntos para evitar marca
Imago7.
03/10/2017
00:50
Redacción
-A +A

El Guadalajara atraviesa por una crisis de resultados desde el torneo pasado. Si bien es cierto que conquistó el título del Clausura 2017, después de dar cuenta de los Tigres, cayó en un bache desde la jornada 14 de esa competencia cuando igualó con el Pachuca (0-0).

A partir de ese compromiso, en 21 partidos, cosechó tres victorias (contra el Atlas y los Tigres en la Liguilla), además de pegarle a los Tuzos en la fecha ocho de la actual competencia, por 12 empates y seis derrotas.

De los más recientes 63 puntos disputados, cosecha 21, para un porcentaje de efectividad de 33.3%. Y lo peor es que el Rebaño Sagrado está cerca de convertirse en el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos. Para evitarlo tendría que alcanzar, por lo menos, 15 unidades.

La nada agradable marca la tienen los Pumas, que después de alcanzar el campeonato en el Apertura 2004, para el Clausura 2005 apenas cosecharon 14 puntos, producto de cuatro victorias, por dos empates y 11 derrotas, que no sólo les impidieron ingresar a la Liguilla, también les colocaron hasta el sitio 16 de la clasificación general.

El calendario no será nada sencillo para los tapatíos, ya que enfrentarán a equipos que han tenido mayor regularidad. Salvo el Veracruz, que cuenta con serios problemas porcentuales. Recibirá al Morelia, los Xoloitzcuintles de Tijuana y el Atlas; además de visitar a los escualos, estará en las canchas del León y el América, para el Clásico de clásicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS