Chile, Ecuador y Perú van con "mexicanos" a etapa decisiva de la eliminatoria

En total, el futbol mexicano repartió 26 jugadores, todos titulares y decisivos para sus equipos en el Apertura 2017, para las eliminatorias mundialistas que se jugarán del 31 de agosto al 5 de agosto en Sudamérica, Concacaf y Asia
Fotos: JAM MEDIA, AFP y EFE
30/08/2017
10:03
EFE
-A +A

Las selecciones de Chile, Ecuador y Perú llamaron a 14 jugadores, en suma, del fútbol mexicano para afrontar una parada decisiva en la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 en la que marchan cuarto, sexto y séptimo, respectivamente.

En total, el futbol mexicano repartió 26 jugadores, todos titulares y decisivos para sus equipos en el Apertura 2017, para las eliminatorias mundialistas que se jugarán del 31 de agosto al 5 de agosto en Sudamérica, Concacaf y Asia.

La selección de Chile dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, quien cumplió un etapa en México, llamó a Eduardo Vargas (Tigres), Nicolás Castillo y Marcelo Díaz (Pumas), Osvaldo González (Toluca) y a Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul).

Chile es cuarto con 23 unidades, mismas que Uruguay, ambos apenas un punto por delante de Argentina, y recibirá a Paraguay y visitará a Bolivia, octavo y noveno, respectivamente.

Mientras que Ecuador, sexto con 20 puntos, convocó a Enner Valencia (Tigres), Gabriel Achilier (Morelia), Fidel Martínez (Atlas) y Ángel Mena (Cruz Azul) para intentar repuntar ante Brasil, prácticamente clasificado, y Perú.

De Perú, séptimo con 18 unidades, fueron requeridos Luis Advícula y Pedro Aquino (Lobos BUAP) y Andy Polo y Raúl Ruidíaz (Morelia), quienes primero recibirán a Bolivia y luego visitarán a Ecuador.

También con 18 unidades y en octavo lugar aparece Paraguay que todavía cuenta con posibilidades matemáticas y que llamó a Miguel Samudio, Bruno Valdez y Cecilio Domíguez, todos de las Águilas del América intentar una difícil incursión a Chile y recibir a Uruguay.

En tanto, Colombia, segundo con 24 puntos, llamó a los defensas Óscar Murillo (Pachuca) y Francisco Meza (Tigres) para intentar conservar su posición al visitar a Venezuela y recibir a Brasil.

A pesar de que Argentina es el país que tiene más representantes en el fútbol mexicano, el guardameta Nahuel Guzmán (Tigres) fue el único llamado para los partidos el jueves ante Uruguay y el martes contra Venezuela.

Otros representantes sudamericanos fueron el uruguayo Carlos Sánchez (Monterrey) y el venezolano José Manuel Velázquez (Veracruz).

De la zona de la Concacaf los llamados fueron Omar González (Pachuca) y Jorge Villafaña (Santos) fueron llamados por Estados Unidos y Brayan Beckeles (Necaxa) por Honduras.

La séptima y octava jornadas se jugarán viernes y martes, Estados Unidos recibe a Costa Rica y visita a Honduras, que primero saldrá ante Trinidad y Tobago.

El citado Honda (Pachuca) intentará ayudar a Japón en su duelos contra Australia y Arabia Saudí.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS