Chile cae 1-0 ante Bolivia y complica sus opciones de clasificar al Mundial

El bicampeón de América no pudo vencer la valla boliviana y sucumbió en la altura de La Paz
Foto: EFE/Martin Alipaz
05/09/2017
17:26
Reuters
LA PAZ
-A +A

La selección de futbol de Chile cayó 1-0 el martes en su visita a Bolivia por la eliminatoria sudamericana, en un dramático partido que complicó las opciones de "La Roja" de clasificar al Mundial 2018.

Pese a los esfuerzos, el bicampeón de América no pudo vencer la valla boliviana y sucumbió en la altura de La Paz con un gol de penal de Juan Carlos Arce a los 59 minutos, luego de una evidente mano en el área de Marcelo Díaz.

wc-2018-fbl-mundial-rusia-clasificatoria-sudamerica-bol-chi_49317193.jpg

Con el resultado, Chile se quedó con 23 puntos y dejó pasar una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de clasificación directa al Mundial, mientras que Bolivia llegó a 13 unidades. Los primeros cuatro de la eliminatoria de la Conmebol van a Rusia, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

En la próxima doble fecha a disputarse en octubre, Chile recibirá a Ecuador y cerrará la eliminatoria en Brasil, mientras que Bolivia será anfitriona de Brasil y finalizará su participación en Uruguay. (Reporte de Felipe Iturrieta vía Redacción Santiago

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS