Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

A cerrar torneo sin caída

El Tri lleva en la eliminatoria un camino casi perfecto, muy distinto a anteriores ciclos mundialistas
Imago7. Jugadores de la Selección Mexicana durante un entrenamiento
05/10/2017
00:30
Édgar Luna Cruz
-A +A
[email protected]

La Selección Nacional Mexicana se encuentra a dos partidos de terminar la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El camino comenzó el 13 de noviembre de 2015, en la fase 4 de la eliminatoria de la Concacaf, con el triunfo de 3-0 sobre El Salvador, y terminará el próximo día 10, en la visita a Honduras en San Pedro Sula.

Hasta el momento se han disputado 14 encuentros con miras al Mundial 2018, de los cuales, el equipo de Juan Carlos Osorio ha ganado diez, por cuatro empates y cero derrotas. Con 24 goles a favor por sólo tres en contra y 18 puntos, para una efectividad de 56.2%.

El Tri lleva hasta el momento un torneo inmaculado y si llega a terminar en primer lugar, será el primero en el que el colombiano se corone, después de haber fracasado en la Copa América Centenario, la Copa Oro y la Copa Confederaciones 2017.

Todo esto es un contraste de cara a las dos pasadas eliminatorias, rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde no sólo hubo constantes cambios de técnicos, sino que hasta se tuvo que ir al repechaje hasta Nueva Zelanda.

Ahora todo fue diferente y hasta se dio el lujo de clasificar con tres fechas de anticipación.

“Nos gusta más clasificar de esta forma”, dijo Andrés Guardado en entrevista a TDN.

Esto, afirmó el ahora capitán del Tricolor, “se dio gracias a lo que ganamos fuera de casa. Le doy mucho valor a los triunfos de visita”.

Este grupo, agregó el ahora volante del Betis de España, “aprendió a jugar las eliminatorias. Siempre lo he dicho, esto es muy diferente a todo lo que te puedas enfrentar. No recuerdo un partido de estos jugando bonito, atractivo. Todo ha sido de patadas, de mucho juego físico y bueno, eso también hay que saberlo jugar”.

Estos dos juegos que faltan, el equipo nacional los ha tomado muy en serio, tanto que Osorio no se guardó nada y llamó a todos los jugadores que militan en el extranjero, Europa y Estadfos Unidos, en equipos de primer nivel, a excepción de lo que están lesionados.

Todo hace indicar que para asegurar el primer lugar en el hexagonal, el colombiano echará la carne al asador contra Trinidad y Tobago, en tanto que hará sus famosas rotaciones frente a Honduras, en el Olímpico de San Pedro Sula, última parada de esta inmaculada eliminatoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS